El equipo entrerriano participó del primer Sudamericano en 2022. En 2024, con la categoría Seniors (+35) incursionará por segunda vez del Nacional. El sábado jugará la final del Preparación de la Liga de Veteranos local.

Normal Rosarino y Jaloneros FC (combinado de jugadores de Rosario de la Frontera y La Candelaria), participarán en categorías +35 y + 42 respectivamente. “Los jugadores tienen ansiedad por participar”, dice Miguel Navarro el referente de ambos elencos.

Salta es peña, paisajes y homenaje a la tradición. Y ese homenaje también llega al fútbol. Un estilo de juego en la que imponen defensas duras, actividad en el mediocampo y potencia en ataque. Podrán ganar, empatar o perder, pero la actitud no se negocia.

Y así será en el III Sudamericano que se disputará en Salta en el mes de setiembre. Y esa será la intención de Normal Rosarino (Senior +35) y Jaloneros FC (Super Senior +42) que tomarán parte del certamen que se realizará en el Predio Confraternidad, con el hermoso paisaje de montaña como testigo.

 

LA PALABRA DE MIGUEL NAVARRO

 

El referente de ambos elencos, Miguel Navarro, comentó sobre las características de los planteles: “Somos un grupo que venimos trabajando hace meses con jugadores para categorías de 35 y 42. Se compone por jugadores de La Candelaria y Rosario de la Frontera (distantes entre sí 40 kilómetros y a 170 kilómetros de la capital salteña). Algunos de sus componentes participaron en el Sudamericano de Posadas el año pasado integrando el equipo de Tirapiedras”.

Tanto Normal como Jaloneros participaron del Torneo Provincial que se hace todos los años. Cabe acotar que el de categoría 35 se disputó en Rosario de la Frontera y el de 42 en La Candelaria.

En lo futbolístico juegan el certamen de la Liga de Rosario de la Frontera y se suman a eventos en algunas localidades como Joaquín V. González y Trancas, entre otras. La camiseta es de color rojo y blanca.

En cuanto a futbolistas que conforman el plantel se destaca Luis Sillero (ex Gimnasia y Tiro de Salta, Real Cartagena de Colombia y Blooming de Bolivia, entre otros), quien el año pasado estuvo en la cita de Posadas junto a Deportivo Tirapiedras. También están: Juan Flecha Romero (ex Juventud Antoniana de Salta), Gabriel Guerra (ex Central Norte de Salta) y Álvaro Navarro (ex Juventud Antoniana de Salta). El resto, en su mayoría, han disputado el Provincial y Argentino B representando a Rosario de la Frontera. 

 

AMISTAD CON EL BURRITO ORTEGA

 

Navarro tiene una buena amistad con el ex River y Selección Argentina Ariel Ortega. “Hacemos eventos de manera conjunta, nos conocimos por gente amiga hinchas de River en Buenos Aires”, comentó.

 

CONOCIMIENTO POR REDES

 

Las redes sociales sin dudas que dan la posibilidad de informar distintos eventos. “Nosotros vimos una publicación en Facebook y decidimos pedir datos del evento y así confirmamos la participación”, explicó Navarro.

En cuanto a lo económico explicó que “venimos trabajando desde el arranque del primer semestre, ahora hicimos un bono que nos dejó una buena ganancia. Pero tanto cuerpo técnico como jugadores hacemos todo a pulmón”.

 

“CON ANSIEDAD”

 

Por último, Navarro manifestó que “los jugadores tomaron con mucha seriedad esta participación. Se los ve con expectativa y ansiedad. Pero se vienen preparando muy bien. Además de los partidos y entrenamientos, acuden al gimnasio y tienen una alimentación saludable para estar mejor de peso y físicamente. Sin dudas que uno quiere salir a ganar y salir campeón, pero primeramente queremos ir a conocer este torneo y hacernos de nuevos amigos del fútbol”.

 

TAMBIÉN CON SPONSORS

 

Los planteles salteños cuentan para su participación con el apoyo de las siguientes empresas: Inmobiliaria Jasbel Snigh (representación en toda Salta), Fábrica de Muebles Meladeco y Hotel Altos del Mirador (ambas de Rosario de la Frontera). 

Bienvenidos Normal Rosarino y Jaloneros FC al III Torneo Sudamericano de la Asociación Argentina Veteranos Fútbol.

 

Texto: Ezequiel Re

 

 

 

Desde 2015 que Municipal de Margarita Belén (Chaco) participa de los torneos que organiza la Asociación Argentina Veteranos Fútbol (AAVF). Y en 2024 no será la excepción. Tanto la categoría Seniors (+35) como Maxi (+42) dirán presente en la edición XXX del Nacional que tendrá lugar en la Villa Deportiva de San Luis y con la ilusión de llegar a las finales del día domingo que tendrán lugar en el Estadio Juan Gilberto Funes, de La Punta.

Atlético Luján de Villa Río Negro, Resistencia (Chaco), tomará parte por primera vez del Sudamericano de la Asociación Argentina Veteranos Fútbol (AAVF). El mismo tendrá lugar en el mes de setiembre en la ciudad de Salta con sede de la fase inicial en el predio Confraternidad.