Lunes, 29 Noviembre 2021
 

ALGUNOS DE LOS PLANTELES 2017 CERTAMEN DE LA LIGA DE AGRUPACIONES DE VETERANOS DE FUTBOL DE PARANA

El 13 de julio se desarrolló un acto en el que se colocó la urna que contiene las cenizas de Oscar en el Complejo que siempre adoró. Pamela, su hija, lo recordó de gran manera. 

El anecdotario de Oscar Chapino no tiene desperdicios. La famosa frase proferida en la AFA. La “pelea” que nos hizo amigos y mucho más. 

El 3 de julio de 2004 fue electo presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol. Consiguió afiliar a todas las Ligas de la provincia, acompañó gestiones en Buenos Aires, fomentó clínicas de árbitros y visitó distintas localidades para ayudar especialmente a conseguir la Personería Jurídica.

En reportajes realizados o comentarios publicados en distintos medios periodísticos, dejó en claro cuál es su visión. El espíritu de trabajo, las relaciones de amistad y camaradería por sobre el valor deportivo. Su visión de futuro en aquellos años 90 y la razón que le dan estos tiempos. 

Un campeonato aniversario en Villa Mercedes fue el puntapié inicial para la realización de un certamen nacional. “La culpa la tuvo la persona que me dio el micrófono para saludar”, recordó en su momento Chapino.